Según las autoridades, los vagones del tren se descarrilaron luego de un desperfecto en el sistema de suspensión.
Un tren de 14 vagones y dos locomotoras de la empresa Ferrocarriles Mexicanos se descarrilaron donde seis de los cajones terminaron volcadas fuera de las vías.
El convoy terminó impactándose contra una barda propiedad Federal en las inmediaciones de Segalmex, Zacatecas.
Autoridades de seguridad acordonaron la zona. A pesar del aparatoso percance, no se reportan personas lesionadas y se realiza el conteo de daños materiales.
Te puede interesar: En fiestas decembrinas, prevén la llegada a Zacatecas de al menos 25 mil paisanos
En el primer reporte de los peritos ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con la Guardia Nacional División Caminos, además de la dirección estatal de Protección Civil del estado se informó que los vagones se descarrilaron luego de un desperfecto en el sistema de suspensión de uno de los furgones y el posterior desprendimiento de los rieles.
El convoy salió de San Francisco de los Romo en Aguascalientes y tenía como destino la ciudad de Torreón en Coahuila. Las autoridades adelantaron que esta vía férrea permanecerá detenida al menos 48 horas en lo que se realizan trabajos para la recuperación de los vagones descarrilados y la reparación de rieles y durmientes.
Fuente: Milenio